lunes, 27 de febrero de 2012

                                                        


RECUÉRDAME
            


Recuérdame
Dirección: Allen Coulter.
Guión: Will Fetters y Jenny Lumet.
Producción: Nicholas Osborne, Trevor Engelson, Erik Feik..
Música: Marcelo Zarvos.
Fotografía: Jonathan Freeman.
Montaje: Andrew Mondshein
Protagonistas: Robert Pattison, Emilie de Ravin, Pierce Brosnan, Chris Cooper, Lena Olin y Ruby Jerins.
Año : 2010.
Género : romántico, drama.
Duración : 128 minutos.

AUTOR: Cristina García Gómez.
Algo fundamental en nuestras vidas, es la importancia que puede alcanzar el poder del amor y la importancia que se le puede llegar a dar a tu familia.
Ya que el tema fundamental de esta película, es el alejamiento que puede llegar a ver entre un padre y un hijo. Porque en el caso de esta película, el padre solo se preocupa por su trabajo y eso le ha llevado al divorcio con su mujer, el suicidio de su hijo mayor que suicida el día que cumple los 21 años y ese mismo día también empezó para trabajar para su padre en  la empresa de esté. Y el alejamiento con sus otros dos hijos, Tyler y Caroline Hawkins.
Otras películas que traten sobre este tema pueden ser: Cadena de Favores, en esta película la madre de Trevor ( que es el protagonista) debido a su trabajo y a su problema con el alcohol llega a despreocuparse casi totalmente de su hijo.
Punto y aparte es una película que abarca los conflictos familiares. Jamás abandones a tu pareja especialmente en un momento difícil, trata que debido al trabajo hace que este matrimonio se separe y lo único que les puede volver a unir es el poder del amor.

En mi opinión el trabajado por los actores y actrices es muy bueno. Además se eligió para esta película actores y actrices famosos/as para atraer mas el público. El papel que hace Pierce Brosnan como director de una gran empresa es espectacular, está muy bien trabajado y al igual que el de Robert Pattison que del mismo modo que actúa como intentar pasar de todo, siente un gran sentimiento de proteger y  apoyar a su hermana pequeña.

El tema principal es que el padre de la familia (Pierce Brosnan) se vuelca totalmente en su trabajo y en la apariencia que intenta  dar de una persona totalmente importante, esto le hace que se aleje de su familia. Debido a esto su hijo mayor se suicida, después su hija pequeña empieza a tener problemas en la escuela con sus compañeras, ya que se burlan de ella por envidia. Su hijo menor se enfrenta a él pero sin conseguir nada. Cuando se empieza a dar cuenta de lo que pasa es cuando  a su hija sus compañeras le rapan casi todo el pelo.

Mi opinión sobre esta película es que es totalmente una película totalmente real y con un mensaje muy claro. Con este mensaje se nos intenta abrir los ojos y que actuemos contra los problemas de familia. Y el final es totalmente sorprendente, ya que el hijo menor, Taylor, muere el día 11 de septiembre de 2001, es decir muere en el atentado de las Torres gemelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario